Hoy es oficialmente el último día en que se dará soporte técnico a Windows 98 y Windows M por parte de Microsoft. Me queda claro que son sistemas operativos muy viejos pero muchísimas empresas siguen usándolo.

En un artículo en la sección de soporte de la empresa (vía Microsiervos, explican las razones;

Microsoft está retirando el soporte para estos productos porque se encuentran desactualizados y pueden exponer a los usuarios a serios riesgos de seguridad. Por lo tanto, Microsoft recomienda que los usuarios que siguen utilizando Windows 98 o Windows Me migren a un nuevo y más seguro sistema operativo, como Windows XP, lo antes posible.

Si eres el encargado de TI de una o varias empresas y aún hay computadoras en uso con alguno de estos dos sistemas operativos te recomiendo muy energicamente que hagas el cambio a WIndows 2000 al menos; es probable que de ahora en adelante aparezca malware dirigido especificamente a Win98/WinMe y debido a que no aparecerán parches por parte de Microsoft, pueden haber serias consecuencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: