Qué difícil es explicarle a alguien que te envía cadenas en correo electrónico, o al que te incluye en un email junto a muchas otras personas exponiendo tu dirección a desconocidos que por favor dejen de hacerlo y que no es algo agradable, que es una falta de consideración y que el tiempo para muchos de nosotros es valioso.

Antes tomaba contestar un email explicando lo anterior, con palabras que suenen bien ya que no quieres sonar agresivo en un correo. Tiempo atrás los de 43 Folders hicieron ThanksNo, en donde hay una explicación bastante sencilla pero bastante drástica de por qué no enviar ese tipo de correos.

Buscando una alternativa en español me encuentro con Gracias ¡pero no más! que es exactamente lo mismo pero traducido al castellano; en parte dice:

Hola. La persona que te mando este vinculo es un amigo al que le caes muy bien, pero que quieres que le respetes su correo electronico, su privacidad y su tiempo.

Existe la posibilidad de que esta persona te haya pedido que visites esta pagina por una de las siguientes razones:

  • Le renviaste una historia graciosa, una advertencia de virus, o una foto que disfrutaste
  • Mandaste un correo a muchas personas usando la linea “Para:” (en vez de usar “BCC:”) exponiendo asi el email de todos a los que le mandaste la cadena interminable.
  • Lo incluiste en el CC para algo que no debiste mandarle.

Ellos te hicieron visitar esta pagina porque en realidad si les gusta recibir emails tuyos, pero cuando son mensajes tuyos y personalizados. O sea que no queiren mas uno como el que ya le has mandado en el pasado, que es basicamente basura digital.

Entonces, si recibes una cadena basta contestar con la dirección y listo, bastante sencillo y asunto arreglado.