Me escribe León Felipe Sánchez para avisarme que ante la crisis de Israel-Libano la Secretaría de Relaciones Exteriores de México está llevando a cabo algunas acciones para apoyar a los mexicanos en la zona de conflicto, 240 de ellos desean abandonar la zona.

Alternativas:

Evacuar a los mexicanos, vía aérea, en acciones coordinadas por otros países como Francia, Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Canadá. Esto se torna un tanto difícil debido a que la infraestructura aeroportuaria ha sido atacada por las fuerzas israelitas, sin embargo, de ser posible, se hará lo necesario para que así sea. Evacuar a los mexicanos vía marítima hacia Chipre. Aquí la Secretaría resalta que aunque algunos puertos libaneses han sido blancos de ataque, el gobierno mexicano ha establecido comunicación con el gobierno de Israel para notificarles una eventual evacuación de nuestros paisanos por la vía marítima. Así mismo, asegura que las condiciones en Chipre son aceptables para recibir a los mexicanos que eventualmente evacuaran por esta vía. De realizarse una evacuación de este tipo, la operación comenzaría hoy mismo. * Evacuar a los mexicanos vía terrestre hacia Siria y posteriormente a Turquía.

Reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre las Actividades de Protección en torno a la Situación en Líbano

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: