Bienvenidos a la cobertura de las elecciones presidenciales hecha en conjunto por dos blogs de la red Hipertextual; ALT1040, enfocado en los temas de actualidad, y Vivir México, dedicado al acontecer de una de las ciudades más grandes del mundo.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Instituto Federal Electoral (IFE), estas elecciones se caracterizan por tener el mayor número de votantes en toda la historia de México, unos 70 millones de ciudadanos, mañana 2 de julio, elegiran entre otras cosas, al nuevo mandatario de este país, una decisión sumamente importante en épocas de cambios, de fuertes contrastes sociales, polarizaciones, y en un momento clave para México, las decisiones que tome el nuevo presidente afectarán al país durante los siguientes 50 años.

Estamos conscientes del poder que tienen los blogs para transmitir información de una manera rápida y sencilla entre un público muy extenso y sabemos que dentro de ese proceso es importante la participación ciudadana de los lectores por medio de sus opiniones y colaboraciones.

Desde el punto de vista de internet, estas elecciones se caracterizan por una fuerte participación ciudadana en blogs, comentarios, foros y sitios web, externando su opinión por medio de canales emergentes que se vuelven cada día más importantes. Justamente esa es la razón por la cual decidimos hacer esta cobertura: aprovechar el medio que nos dan los blogs para ofrecerles un punto de vista alternativo pero al mismo tiempo importantísimo: sin filtros y siempre sinceros con nuestras opiniones y pensamientos.

Hipertextual inicia la cobertura de las Elecciones 2006 en México desde ahora, sábado 1 de julio, a las 15h00 y hasta que la noticia, el evento y los sucesos lo demanden.

  • ALT1040 y Vivir México estarán informando constantemente y sin descanso de sucesos, actualidad, publicando opiniones y reportes ciudadanos que ustedes lectores nos envíen. A lo largo de la tarde y noche del sábado estaremos contándoles los diferentes métodos alternativos al correo electrónico que ofreceremos para que nos envíen información. ¡No olviden cargar siempre con ustedes una cámara digital!
  • A inicios del domingo, ALT1040 estará reportando directamente desde el Instituto Federal Electoral, el centro de la noticia, estaremos ahí sin descansar reportándoles con información de primera mano sin dejar de publicar y amplificar todo lo que ustedes lectores nos envíen.
  • Vivir México hará exactamente lo mismo pero con el punto de vista de la Ciudad de México
  • A inicios del domingo estaremos introduciendo servicios para que nuestros lectores puedan comunicarse entre ellos de forma rápida y sobre todo sencilla. La conversación se dará por diferentes canales, y no estaremos restringidos a los comentarios del blog.
  • Tendremos la colaboración de Prodigy MSN Dixo con podcasts y videoblog: entrevistas, sucesos y noticias.

Gracia por preferirnos y bienvenidos a esta cobertura.