De acuerdo al Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se establecen los lineamientos y criterios generales de carácter científico que deberán observar las personas físicas o morales que pretendan realizar encuestas de salida y/o conteos rápidos para la jornada electoral del día 2 de julio del 2006, no tendremos acceso ni información de resultados de conteo rápido o exit polls durante el día, lo especifica el artículo noveno de dicho acuerdo:

NOVENO. En términos de lo dispuesto por el párrafo 4, del artículo 190, del Código en la materia, queda prohibida la publicación o difusión, por cualquier medio, de resultados electorales de encuestas de salida o conteos rápidos, desde las 00:00 hrs del 2 de julio y hasta la hora del cierre de las casillas que se encuentren en los husos horarios más occidentales del país.

La violación de esta prohibición será castigada con diez a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años, de conformidad con el artículo 403, Fracción XIII, del Código Penal Federal.

Asimismo, quienes soliciten u ordenen la publicación original y por cualquier medio públicamente accesible de cualquier encuesta de salida o conteo rápido sobre las preferencias del electorado o las tendencias de la votación deberán garantizar que dicha difusión se realizará invariablemente indicando el error máximo estadístico implícito para cada estimador de proporciones o promedios publicados.

Dicho acuerdo se puede consultar en su totalidad en este PDF. (¡Gracias León Felipe!)

Para bloggers y personas en general, con cámaras de fotos, tengo entendido que es ilegal tomar fotografías cerca o dentro de las casillas electorales durante el día de mañana. Estoy buscando el artículo o ley que lo prohibe pero tomen las precaucione debidas.