Para centralizar comentarios y no escribir un post cada vez que tengan un reporte del conteo de actas, voy a actualizar aquí de forma constante:

Resultados al 99.12% del conteo de casillas electorales:

  • Andrés Manuel López Obrador: 35.42%
  • Felipe Calderon: 35.76%

La ventaja del ganador sobre el segundo puesto es de: 0.33 puntos. Aún no se puede definir una tendencia clara.

Atención: estos conteos no son finales, será el Poder Judicial de la Federación quien determinará quién es el ganador, eso significa que tienen que revisar si hay anomalías y si efectivamente el conteo es correcto. Eso dice la Ley Electoral mexicana.

Actualizaciones (hora local de México D.F.)

04:24: El sitio web de Andrés Manuel López Obrador ha sido hackeado.

04:20: Felipe Calderón está celebrando con sus seguidores la ventaja a López Obrador.

04:08: En estos momentos Felipe Calderón supera en los conteos a Andrés Manuel López Obrador.

02:37: Así se ve el mapa de votaciones por estados en el IFE en estos momentos:

Mapa Estados Elecciones Mx 2006

02:51: Cualquier consulta o dato que me puedan dar tengo un teléfono en el IFE al cual me pueden llamar en cualquier momento: 55 5485 4695.

02:29: Me he tardado en actualizar porque decidimos regresar al IFE, desde donde estaré actualizando de nuevo en vivo.

00:00: Encuentran actas electorales en basurero de Verarcruz: Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encontró en Xalapa, la capital de Veracruz, actas electorales supuestamente tiradas en la basura, lo cual fue testificado por un notario público y denunciado ante las instancias competentes.

23:07: Borrego, Cárdenas y Peña Nieto, políticos de mi confianza: Calderón: Seguro de que asumirá la Presidencia en diciembre, Felipe Calderón Hinojosa señaló a Genaro Borrego, Jesús Reyes Heroles, Luis Téllez, Lázaro Cárdenas Batel, Enrique Peña Nieto y Eduardo Bours como políticos a los que tiene gran confianza.

22:44: Josefina Vázquez Mota: "Es cuestión de horas para que la tendencia en el cómputo de actas electorales en los 300 consejos distritales del IFE se revierta y se confirme el triunfo del abanderado del Partido Acción Nacional".

21:22: Denuncia capturista del IFE presión para favorecer a Calderón en actas [El Universal]

21:13: Aún no llegan los votos de: Baja California Norte, Nuevo León y Sinaloa.

21:10: Luis Carlos Ugalde explica a la sala de medios del IFE que sin importar la hora, el Instituto Federal Electoral informará al país sobre los resultados finales del conteo distrital de votos. Con las atribuciones que les otorga la ley, los integrantes de los consejos distritales han cotejado acta por acta y han realizado el cómputo correspondiente. Ugalde insiste en la transparencia del IFE y explica que los informes seguirán fluyendo cada tres horas. Luego de eso el consejo del IFE dará los resultados aunque sea en la madrugada.

21:02: Más joyitas de Imagen 90.5: "En el PRD saben que perdieron las elecciones y así comenzaron un operativo nacional para desprestigiar al IFE"

21:00: Seguimos discutiendo y hablando acerca de las elecciones en el chat de Hipertextual (no es necesario plugins o bajar software).

20:50: En Imagen 90.5, Guillermo Ortega acaba de decir: "El PRD pretende reventar la elección".

Nota: La fuente de ALT1040 en cuanto a resultados es el mismo IFE. Como explicamos en un post previo, tenemos una acreditación en el Instituto Federal Electoral por lo cual tenemos la noticia y los datos de la misma fuente y de primera mano. Si actualizamos más rápido que los periódicos en línea no es un tema de preferencia política hacia un partido, simplemente es porque somos un blog: no pasamos por filtros editoriales, va de mis teclado directo al sitio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: