Así recibe el ABC de España la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador no obtenga la presidencia de la república Mexicana en caso que las impugnaciones a las elecciones que presentarán en unos días no procedan.

ABC es un diario de orientación derechista con reciente interés en México (ahora se vende la edición diaria de este periódico aca):

DESPUÉS de un lapso de incertidumbre, la concienzuda verificación de los resultados ha confirmado la victoria del candidato conservador del Partido de Acción Nacional, Felipe Calderón, en las elecciones que los mexicanos celebraron el pasado domingo. Que el resultado haya sido muy ajustado no deslegitima en absoluto la victoria del candidato conservador, pero sí desmiente cualquier posibilidad de que el mensaje de la sociedad mexicana hubiera sido la reclamación de un cambio radical en la dirección de los asuntos del país como ofrecía el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

Eso es lo que cualquier observador imparcial puede decir de lo que ha pasado en este recuento que vuelve a confirmar la vocación de México de consolidar la implantación de los usos democráticos en un suelo en el que durante mucho tiempo solo crecían las raíces de las componendas y el fraude. Y una de las fórmulas más importantes para ello es que los dirigentes políticos de todas las tendencias se comprometan a poner por delante los intereses del país frente a los suyos propios.

Seguir leyendo...

Que nadie salga con que los extranjeros "no se pueden meter en la política mexicana" por favor, ese argumento estúpido ya no funciona.