Dell se sube al carro de los weblogs creando uno llamado one2one, el blog oficial de la empresa; le han puesto todos los elementos típico par hacer hip al blog, como algunos videos, enlaces a Digg, Del.icio.us, licencia Creative Commons, feed RSS y botones de suscripción a Google y My Yahoo. Aún así el blog carece de vida, es súper cuadrado, no hacen un sólo enlace externo (de hecho sí, pero después de que algunos bloggers influyentes se los achacaran) y es completamente frio.

Justamente Jeff Jarvis que tuvo una serie de problemas durante algunos años con la empresa tiene algunas cosas que decir acerca de one2one:

El subtítulo es "conversaciones directas con Dell" pero esta conversación es equivalente a gritarle a una pared de ladrillos, no hay nadie ahí.

(...)

El primer paso en el mundo de los blogs no es escribir, es leer. La conversación ya había iniciado sin ustedes, ¡únanse a ella!. Dell sigue creyendo que puede tener el control de la conversación, pero ese "caballo" ya salió del granero, ya está en el horizonte, muerto y enterrado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: