Kevin Smith publica en Wired algunos buenos consejos para mejorar tus películas caseras:

  • Realiza tomas desde varios ángulos. Obtén la mayor cantidad de tomas de la mayor cantidad de ángulos posibles, tu video se verá más interesante y menos plano. Usa música. Pon a cualquier persona con la canción correcta y todo se verá mucho mejor. Recuerda que, como cualquier otra cosa, el contenido es lo más importante. Nadie quiere ver un video de dos horas de tus vacaciones, pero puedes sorprender a tu audiencia con cinco minutos de video con muchas ediciones, algo similar a las películas de Michael Bay.
  • Si decides aparecer en un video porno, no enseñes el culo, especialmente si se ve como el de Kevin Smith.
  • Manten siempre una buena iluminación, las tomas dentro de casa suelen tener problemas con la luz y sombras, intenta hacer tomas con luz natural en espacios abiertos.
  • No estás filmando un documental, así que no tengas miedo de decirle a las personas qué hacer. Si alguien se equivoca o no quedó claro lo que dice pídele que lo vuelva a decir, esto funciona muy bien con niños.
  • Un buen sonido es siempre importante, el micrófono que viene con la cámara seguramente no será suficiente. Búscate un micrófono externo, de esa forma no tendrás que apoyarte tanto en la música.
  • No uses los efectos de transición que incluye el programa de edición que vino con tu nueva computadora, mostrarán que eres un novato y suelen distraer a la audiencia.

How To: Shoot Like Spielberg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: