Algunas semanas atrás "hablé" acerca de blogs vs. medios tradicionales en una entrevista que me hizo Gastón Roitberg (enlace de pago, pero reproducida en mi blog personal. Ahora me gustaría hacer una comparación de dos reseñas en video hechas al mismo teléfono, uno por Gizmología, el blog de gadgets de Hipertextual y otra por El Universal, uno de los principales diarios mexicanos:

Gerardo Correa me tendrá que perdonar pero simplemente no es material de cámara; Manu Contreras no es Amanda Congdon pero es muchísimo más natural, menos cuadrado y sobre todo: un geek de verdad. ¿Un señor encorbatado haciendo una reseña de un teléfono fashion en un video en internet? -- ¿¡pero qué pensaban!?

Por otro lado El Universal ni si quiera pone el nombre correcto del teléfono y su video no tiene "enlace permanente" más, bien aparece en un popup bastante incómodo. Reseña larga y aburrida. A Manu y a mi, cuando hablábamos de hacer reseñas en video, nos quedó muy claro que deben de durar lo menos posible y ser bastante concretos. Si te vas a poner a ver un video, aprovecha la atención del usuario y no le hagas perder el tiempo.

No pretendo ser objetivo con esta comparación, Gizmología es un blog de mi empresa y claro que lo voy a defender, pero también estoy seguro que he resaltado puntos y errores bastante obvios. ¿Sigue siendo tan difícil creer que un sitio en el que trabajan 3 personas puede hacer las cosas mucho mejor que una empresa de más de 200 personas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: