Revelador estudio de TI LogicaCMG que muestra que los operadores móviles podrían estar perdiendo dinero ya que el 58% de los usuarios de móviles no conoce la marca ni el modelo de su teléfono, y considerando que mucha de estas empresas basan sus campañas de marketing y oferta en el modelo y características de los teléfonos que ofrecen, la conclusión suena lógica:

Sólo un 42 por ciento de los encuestados sabe tanto la marca como el modelo de su teléfono, lo que limita a los profesionales de atención al cliente a la hora de ofrecer al usuario servicios que pueden generar nuevos ingresos al operador. Los detalles exactos del terminal también se necesitan para un correcto “libro de servicios”, o actualizaciones de software, para hacer posible el suministro automático de un nuevo servicio de datos al terminal y que el usuario pueda empezar a utilizarlo.

La mitad de los usuarios (49 por ciento) sólo conoce la marca, y uno de cada 10 (9 por ciento) no conoce ni la marca ni el modelo. Los hombres y los usuarios más jóvenes (de 15 a 34 años) tienden a conocer mejor los detalles de su teléfono. Estos grupos también son más propensos a contratar nuevos servicios de datos avanzados (como MMS o Internet móvil) que las mujeres y el grupo de edad de mayores de 55 años.

(Vía Enchílame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: