[De acuerdo a Ocho Cuartos](http://www.ochocuartos.com/archivo/2006/06/28/por-la-ciudad/reportero-sin-fronteras.php), después de [La caida de Edgar](http://www.alt1040.com/archivo/2006/05/08/la-caida-de-edgar/), [You Tube](http://youtube.com) se popularizó tanto en Monterrey que es posible ver este tipo de videos:

En el primer video **Daniel González** pone en evidencia al chofer de un bus, hasta ahora todo bien. El problema es cuando, por medio de provocaciones y agresiones, Daniel intenta **hacer** la noticia aprovechando que tiene la cámara; que una persona cometa actos de corrupción y soborno no justifica que lo insultes. Lo mismo sucede en el siguiente video, en donde se pone bastante, bastante agresivo, pero siempre con su cámara en mano. Y es que esa no es la manera de argumentar, ni discutir, ni demostrar que tienes la razón:

*¿Qué tal eh?*

Ese a veces es un problema del *periodismo ciudadano*, tal vez repitiendo los malos vicios que nos enseñaron algunos noticieros amarillistas en donde los periodistas se meten en peleas y argumentos con tal de sacarle «más jugo» a la noticia. *¡Ojo!* esto no es una generalización, más bien un ejemplo de lo que **no** hay que hacer y así tener más criterio de lo que vale la pena ver y lo que no.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.