Indirectamente relacionado con el post anterior es la aprobación de la ONU ante el padrón electoral y las instituciones encargadas de este (el IFE es una) en México.

Ray Kennedy, representante de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo: “la justicia electoral está en manos de un tribunal altamente respetado no solamente en México sino alrededor del mundo y creemos que los mexicanos pueden tener plena confianza en el proceso electoral ahora del dos de julio”.

En un informe sobre la observación realizada por cinco expertos internacionales de la ONU, se destacó que si bien no hay elección perfecta, México ha registrado una mejora constante; que los preparativos del próximo proceso se han desarrollado conforme a las normas; y que los mecanismos de conteo e impugnación reflejarán datos confiables.

Dong Nguyen, de la coordinación de Apoyo a los Observadores Electorales, de la ONU, comentó: “son resultados completamente transparentes, no hay una caja negra donde salen de manera improvisada, sorpresiva los resultados. Se trata realmente de unos resultados completamente, yo diría, abiertos”.

Confiables, padrón e instituciones electorales mexicanas: ONU

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: