El infame Carlos Ahumada planea liberar mañana nuevos videos que revelan supuestos actos de corrupción que comprometerían a Andres Manuel López Obrador.

De acuerdo a Reforma y El Financiero, son cinco documentos en poder de Ahumada que exhiben a miembros del PRD pidiéndole dinero al empresario. Los comprometidos con dichos videos serían Horacio Duarte y Renato Sales.

El portavoz presidencial mexicano, Rubén Aguilar, dijo hoy a la prensa que el Gobierno desconoce el contenido de los supuestos videos, aunque señaló que las autoridades correspondientes "habrán de tomar acciones, en caso de que alguien interponga alguna demanda" al considerar que tales documentos revelen delitos.

Tras la difusión de aquellos primeros videos el polémico empresario huyó a Cuba, donde fue arrestado y entregado a las autoridades del Distrito Federal.

Ahumada se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte bajo cargos de fraude y corrupción.

La difusión de los videos se producirá horas antes de que los cinco aspirantes a la Presidencia de México participen en un segundo debate televisivo pre-electoral, primero en el que López Obrador participa.

Ya veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: