El debate resultó ser beneficioso para López Obrador según la nueva encuesta de Milenio/María de las Heras, haciendo que aumente un 0.8% en la preferencia electoral, mientras que Calderón cae 2.6% y Madrazo 0.2% -- actualmente se ubican en:

Andrés Manuel López Obrador: 34.2% Felipe Calderón: 31% * Roberto Madrazo: 29.6%

Recuerdo hace unas semanas cuando decía que tanto ataque y esa campaña de miedo no iban a ser beneficiosas para el candidato del PAN, casi me matan por decirlo, pero al final se ven los resultados de tanto odio y tanta salvajada.

María de las Heras cuenta en su artículo:

Hay una variable de entre todas las que contempla esta encuesta, que a mí en especial me indica que efectivamente López Obrador ganó en las últimas semanas y además me confirma que esto sigue siendo una competencia muy cerrada entre los tres punteros, y es precisamente la que se refiere a con cuál de los candidatos piensa la gente que podría mejorar la situación económica de ellos y sus familias, variable donde el porcentaje mayor lo obtiene el perredista, seguido de Madrazo y en el tercer lugar Calderón.

Es cierto que también son más los que opinan que el candidato con el que les iría peor a ellos y sus familias es precisamente AMLO, en eso sin duda ha sido efectiva la propaganda del PAN, pero después de decidir quién no nos convendría que fuera Presidente, tenemos que escoger a cualquiera de los otros, y en ese sentido me parece que la propaganda del PRI en las últimas semanas ha sido bastante más eficiente que la de Acción Nacional.

El resto del artículo y la nota metodológica en Milenio Diario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: