Durante los últimos dos años, es decir, los pasados 730 días he tenido una serie de problemas, algunos bastante graves con los equipos Apple que he comprado. Esta es una lista que resume dichos problemas:

PowerBook G4 12" 867MHz (1 generación):

Cuatro cambios de logic board (nombre fancy de la placa madre) [Julio, 2004]. Disco duro fallido [Octubre 2004]. Dos cambios de case top en menos de 6 meses (el área donde está el trackpad) [Julio, Octubre 2004]. Bisagras del monitor fallaron, llevamos a reparar ese problema a Service Pro, tardaron 17 días en repararlo [Diciembre 2005/Enero 2006]. Después de esperar, nos entregan la máquina y esa noche falla. El logic board* habia fallado de nuevo, ya que estaba fuera de garantía el costo de una nueva era de 600 dólares [Enero 2006]

iBook G4 1.33GHz:

  • Teclas de la letra A, S y L se borran del teclado, Service Pro asegura tendrá el reemplazo de teclado en unos días, tardan más de 10.

*PowerBook G4 15" 1.67Ghz (último modelo antes del switch a MacBook Pro):

La laptop llega con la pila muerta. Cambio en apenas tres días gracias Victor Tacher de Apple. Las teclas A, S y L se están despintando. El casetop se está despintando. * El ventilador izquierdo hace un ruido extraño.

No puedo llevar el equipo a garantía porque no puedo darme el lujo de dejar de trabajar. Cualquier servicio de atención a clientes me pide que lo deje de 24 a 48 horas para el diagnóstico y luego esperar a cambiar la parte en caso de reemplazo. En México no hay servicio similar al de las Apple Stores donde un técnico especializado pueda resolverme el problema in situ.

Ni menciono el Mighty Mouse inservible que tengo en un cajón guardado.

Gracias Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: