La Asociación de Internautas reporta que la SGAE quiere cobrar 3,268.60 euros a la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía de CCOO por un evento solidario con dos fines:

  1. Recaudar fondos para reconstruir los colegios de niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia.
  2. Sensibilizar a la población especialmente joven de Andalucía sobre las injusticias Norte-Sur y la necesidad de construir un mundo más justo y solidario.

El evento fue un éxito pues asistieron unas seis mil personas, pero la SGAE no tiene sentido de solidaridad, ni sentido de apoyo, es frio e insensible, implacable pues el cobro de los 3,268.60 euros se estimó sobre la venta de bonos solidarios de 5 euros que aunque daban el derecho de entrar al concierto se hizo en realidad para apoyar a los fines del festival.

20 minutos consultó a la SGAE y no tienen la mínima verguenza en demostrar que tan cerdos pueden ser: "esto no es una excepción, que en todos los festivales se cobra una parte del precio de la entrada, independientemente de a qué se destine la recaudación.".

¿Cómo es posible que el gobierno español no tenga problemas con estas acciones?