Hace dos días reportamos un posible fraude hecho por Gustavo Jiménez Pons a a la agencia de viajes Euro Vips, por la cual un gran número de personas se han visto afectadas y no pudieron viajar a Alemania para presenciar partidos de la selección mexicana.

La Jornada publica hoy un artículo al respecto donde podemos conocer más detalles del posible fraude.

  • El fraude sería por 500 mil dólares.
  • Se creía que eran 1,200 boletos (a partir del post de Mauricio Sánchez) pero según Julio César Rojas de la Cruz, representante de Euro Vips serían 5,000 boletos.
  • La denuncia en contra de Jiménez fue ingresada a la fiscalía en Cuauhtémoc el pasado 6 de junio.

En cuanto a Mauricio, quien fue el que publicó acerca de este desafortunado problema hace ya tres días, nos cuenta en un nuevo post:

¿Que sigue...? Pues bueno, al parecer el fraude estuvo tan grande que hay chance de que quiebre la empresa, por lo que tengo que ir al ministerio a levantar una denuncia y que se me considere como acreedor antes de que algo pase y garantice al menos mi dinero de regreso. También levantar la queja correspondiente ante la PROFECO.

Esperemos que Patricia Mercado tome cartas en el asunto, primero no defendiendo a Gustavo Jiménez (como ella mismo propuso ante una acusación legal) y segundo, retirando del partido a este señor. Por el momento su foto continúa apareciendo en el sitio del PASC.