A partir de las 9 de la mañana del domingo 2 de Julio, durante todo el día y toda la noche si es necesario, ALT1040 estará haciendo una cobertura detallada y continua de las elecciones presidenciales en México. Durante ese día nos enfocaremos única y exclusivamente al evento.

Es probable que ya no sea necesario explicar la importancia y la necesidad de medios ciudadanos cubriendo un evento de esta magnitud, de generar información alterna, de publicarla lo antes posible, aprovechar que no tenemos filtros ni pasamos por un proceso de edición lo cual nos permite tenerles al momento los sucesos de lo que vemos, escuchamos o de las noticias que recibimos de nuestros lectores.

Podremos ofrecerles información de primera mano y directo de la fuente, cómo:

  1. Por medio de nuestros lectores, ALT1040 será una plataforma de información cuidadana en donde cualquier persona puede enviar noticias, datos, fotos, audio, video, todo lo que tenga para ser publicado en este sitio. El contenido (generado por nosotros mismos o por nuestros lectores) será puesto aquí bajo licencia Creative Commons para que otros puedan usarlo sin ningún problema (siempre que citen la fuente).
  2. Estaremos en el ojo del huracán de las elecciones. Hemos sido acreditados como prensa para reportar directamente desde el IFE donde llegan todos los votos y se hace el conteo. Desde ahí estaremos ofreciéndole información exclusiva y de primera mano.

Para el día domingo la cobertura se llevará a cabo junto con Vivir México, nuestro blog hermano de la Ciudad de México y Dixo. Debido al alcance que tienen los tres sitios (número de visitas, lectores, bloggers y podcasters) junto con la posibilidad de estar en la zona de medios en el Monumento a la Revolución, tendremos la cobertura ciudadana más grande e importante de las elecciones en México.

Agradecemos a todos su preferencia, y los esperamos el domingo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: