QuickSilver es una de las herramientas inprescindibles para el Mac OS X, es tan buena, tan necesaria y tan básica en mi día a día que no concibo el uso de una computadora sin ella. Suena exagerado pero si usas el sistema operativo de Apple instálalo ahora mismo y verás a lo que me refiero. Tanto Bitelia como Apple Weblog escriben muy seguido de este programa.

...y fue justamente en Apple Weblog que me encontré con la interfaz «Cube» para Quicksilver, pueden ver cómo funciona y cómo se ve en este post. Si quieres usarla debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a las preferencias, seleccionar Application
  2. Seleccionar el uso de versiones Unstable de QuickSilver en Check for Updates
  3. Dile a Quicksilver que baje la última versión disponible y la instale. Se reiniciará el programa.
  4. Selecciona Plug-ins y en All Plug-ins busca QSCubeInterface y deja que se instale
  5. Selecciona Settings, luego Appearance y en Command Interface selecciona QSCubeInterface

Eso es todo, puedes disfrutar de esta nueva y excelente interfaz para QuickSilver. Es importante que sepas que estarás usando una versión no estable y poco probada de la aplicación. Hasta el momento yo no he tenido problemas (de hecho esta funciona más rápido que versiones anteriores) pero no tomes mi palabra como absoluta, puede que tengas una experiencia diferente. En este caso vuelve a bajar una versión estable desde el sitio de QuickSilver y reemplaza el software en la carpeta de Aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: