Recientemente he notado una pequeña ola de comentarios con cierta similitud en posts medianamente populares de este blog, por ejemplo:

Juan Carlos Díaz | powerboy_20_@hotmail.com
SALDO GRATIS PARA USUARIOS TELCEL Solo manda un msj de texto con el numero: 811026594313 (lleva un espacio antes del 13) al # 7373 y tu saldo se duplicara solo espera la confirmacion con un mensaje de texto y listo
¡¡¡¡espero que lo disfrutes!!!!!!!!!!!

La idea es hacerle creer a las personas que pasan por ahí (o que buscan "saldo gratis telcel" por ejemplo, que al ecribir esa serie de números que más parece una clave secreta duplicarán su saldo disponible, ingeniería social simple, pero algo me dice que muy efectiva.

El hecho es que esos números transfieren saldo de la persona que lo escribe al número celular: 8110265943, por la cantidad de 13 pesos. El enviar el mensaje al número 7373, la transferencia de saldo se realiza para usuarios de prepago de Telcel.

Un tanto ingenioso, aunque el tal Juan Carlos se ganará algunos insultos por teléfono con las personas que se den cuenta del truco; a menos, claro, que nadie conteste ese teléfono y sólo se use como un "receptor". No dudo que veamos este tipo de cosas en un futuro cercano con números de teléfono de personas dentro de cárceles que quieren obtener crédito para realizar esos fraudes o secuestros express.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: