En un artículo de hoy en El Universal llamado "Se impone en la red la voz ciudadana" cuentan:

Compiten blogguers con TV y radio

En una noche que se caracterizó por la falta de emoción y sorpresa, la comunidad blogguer echó de menos precisamente eso en sus bitácoras favoritas, tres de los cuales se contentaron con reproducir las intervenciones de los candidatos y describir las principales actitudes de éstos.

El ejercicio de narrar en tiempo real el debate entre candidatos los realizaron: Alt1040, Enigmatario y Vivir en México.

La oferta de estos tres espacios queda rebasada ante la avalancha informativa de los medios como televisión, radio y prensa escrita y online, pues en las bitácoras predominó la ausencia de análisis de las propuestas de los candidatos. Sin embargo, esto resulta muy entendible, pues los autores no son analistas políticos.

Es bastante interesante que se esté poniendo el ojo en estas manifestaciones de la voz ciudadana amplificadas por herramientas como los blogs. Como explico en un post en Hipertextual.com, aún falta un largo camino por recorrer pues no se considera que dicho análisis y opinión se ofrece por lo general en la misma cobertura y sobre todo en los comentarios donde conversamos lectores y escritores.

También estamos contentos pues de los tres blogs mencionados dos son pertenecientes a la red Hipertextual y el otro, [Enigmatario](http://enigmatario.com, es uno de nuestros clientes (diseño y desarrollo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: