Paraece ser que el peje sí tenía la razón, Lilia Saúl Rodríguez y Jorge Teherán de El Universal:

Por mentir en materia fiscal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó al menos en dos ocasiones a Meta Data SA de CV, una de las empresas de Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial panista Felipe Calderón.

Las sanciones que recibió la empresa fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 2005 y el 6 de enero de 2006.

De acuerdo con información de la dependencia gubernamental, una de las penalizaciones se dio cuando la empresa aún no era adquirida por Diego Zavala. Participó en una licitación y manifestó estar al corriente de sus obligaciones fiscales, lo que resultó falso. La sanción data de 2002.

Meta Data fue adquirida recién en 2003 por Hildebrando, motivo por el cual Zavala se deslinda de los hecho. Pero resulta que hubo una Segunda sanción en 2005, y sobre ello no explicó nada. Tuve la oportunidad de escuchar por completo la rueda de prensa de Diego Zavala y recuerdo muy bien cuando dijo que nunca ha tenido problemas de este tipo.