El uso, rebote, venta y manoseo de la base de datos con el padrón electoral mexicano creo que no es noticia nueva, hace un tiempo Choicepoint lo vendía en Estados Unidos. Pero es época de elecciones y que uno de los partidos políticos le esté dando mal uso es probablemente aún peor.

Ayer Carmen Aristegui denunciaba el mal uso del padrón electoral por parte del PAN y hoy el IFE presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) contra "quien resulte responsable" del mal uso de los datos del padrón electoral. Bastante flojo.

Acerca de esta denuncia y la posible relación de Hildebrando con el PAN, Germán Martínez de dicho partido dijo:

Acción Nacional también le preocupa un uso indebido de los datos del padrón y se pone a disposición de esta autoridad y de la Procuraduría General de la República.

'Felicitamos el hecho de que se haya presentado esta denuncia de hechos, para que se deslinden las responsabilidades penales correspondientes, si las hubiere. No ocultamos ni queremos escatimar el esfuerzo del PAN para que se aclare administrativamente esto en lo que concierne al IFE y a la PGR.

Pero tiempo atrás, cuando el PRD denunció el mal uso del padrón, el mismo Martínez dijo que era una vacilada. Ahora las cosas cambian. Esto es lo que sabemos, no quiero pensar en todas las cosas que están sucediendo y no salen a la luz pública. Pero sí, Calderón tiene "las manos limpias".

Yo odio cuando a uno le ven la cara de pendejo y creo que este señor, que quiere seguir gobernando México con la derecha, le ha visto la cara a muchísima gente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: