Contábamos hace unos días que Felipe Calderón es el candidato que envía más correos no solicitados con propaganda política según Consulta Mitofsky, esto sería como si alguien entrara a tu casa y te la llenara de volantes y papeles del PAN sin pedirte permiso. Ultimamente me llegan más correos no solicitados de este personaje, no me he suscrito a ninguna de sus listas, pero eso no importa al parecer. Se que no lo envía un tercero para desprestigiar al candidato pues cada spam recibido tiene su copia en el web de Felipe Calderón, este es un ejemplo.

El presidente del empleo como se hace llamar (a mi me gusta decirle "el tipo ese, súper conservador) parece no conocer internet bien o tiene asesores que no lo están aconsejando bien para su campaña

  • Uno de sus argumentos más fuertes, con el tema del empleo, es que dice que pondrá una bolsa de trabajo en internet para que los mexicanos puedan conseguir empleo rápido y fácil. Muy tarde Felipe, de esos hay cientos.
  • Menciona internet para arriba y para abajo, intentando demostrar un conocimiento mayor o tal vez una apertura mayor a las tecnologías y por lo tanto ganar simpatía con los jóvenes. Calderón no estará muy enterado de las bolsas de trabajo pero alguien dentro del partido o de su campaña sabe perfectamente como hacerle llegar a miles de personas sus correos no solicitados, que vale la pena recalcar, no hay manera de pararlos. Dicho sea de paso, es una actitud consistente con la de Hugo Moreno el administrador de México Honesto, un sitio medio disfrazado de objetivo pero creado para apoyar a Calderón que envía miles de correos cada semana (a mi me llegan al menos tres).

Felipe.org.mx dominio desde el cual se envía el spam, está alojado en los servidores de Prodigy Hosting, dándome una vuelta por sus términos y condiciones veo:

Usted se obliga a:
Evitar cualquier tipo de distribución masiva de correo electrónico salvo que cuente con la autorización previa y expresa de los destinatarios.

Por lo tanto en la campaña de Calderón están incumpliendo esta cláusula. Este formulario es lo más cercano que encontré a para hacer llegar las quejas, si recibes correos no solicitados de este candidato, vale la pena que te quejes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: