Nintendo invitó a la prensa especializada al Hotel Puerta de América para mostrar su nueva consola. Ecetia y Gizmología estuvieron incluidos en dicha invitación y ni corto ni perezosos se fueron a jugar dos horas con la nueva consola.

La reseña de Ecetia ya está disponible, Arturo Paniagua cuenta:

La sensación de juego es muy distinta, el mando es ligero y además tus movimientos son muy sensibles. La toma de contacto se antoja torpe, aunque luego de unas pocas partidas, empiezas a meterte en el juego. Ello incluye que incluso adoptes poses para batear o para darle a la raqueta de Tenis.

Lo cual creo que es importantísimo para la experiencia del juego, sino te la crees, puedes olvidarte de que la experiencia con la consola sea buena.

Wiibeisbol

Aunque no hablaron de características finales del hardware, ni precios o fechas definitivas de salida, Nintendo se centró en la filosofía de Touch Generations y como dice Arturo, "Ya no hará falta pulsar interminables combinaciones, sólo habrá que dejarse llevar y jugar".

Lee la excelente y completísima reseña del Nintendo Wii en Ecetia (muchas fotos también)

Gizmología aún no publica su reseña del evento pero por mientras Manu ha publicado un set de Flickr con muchas fotos del Wii.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: