Windows VistaDamn! -- este es el tipo de posts que no quiero leer, aún cuando no soy usuario de WIndows, pero sólo de pensar de la cantidad de problemas de todo tipo que pueden llegar a partir de una actualización de ese sistema operativo, pues...nada, que se me quitan las ganas de leer.

Bitelia lista las 20 cosas que no te gustarán de WIndows Vista, pero definitivamente la peor es:

Peor acceso a la Configuración de Red. Ya no podemos acceder a la configuración de red mediante las propiedades del icono de red del escritorio, la forma más rápida de hacerlo en Windows XP. Además, el soporte de IPv6 parece ser una autentica locura y en general para todo hace falta reiniciar el equipo cincuenta veces. Si esto fuera poco, todo el interfaz en general se ha complicado hasta extremos absurdos, con un número infinito de pestañas, asistentes y cajas de diálogo. En usabilidad menos es más, no lo contrario.

¿Por qué la peor? -- ahora más que nunca necesitamos de sistemas operativos que le hagan la vida fácil a las personas que quieren conectar su equipo con otros dispositivos, ya sea por medio de internet, por medio de una red local o por medio de tecnologías inalámbricas como Bluetooth. Gracias Microsoft por hacerlo un poco más difícil y, como siempre, atrasar la adopción de standares o avances necesarios como el IPv6.

Con Vista aún no se salvarán de reiniciar después de cambiar la configuración de redes. Hace siete años con Mac OS 8.6 ya podia hacer cambios de este tipo sin tener que reiniciar el OS.