Ted Stevens un senador republicano (conservador, de derechas) fue uno de los grandes culpables de que se revoque la extensión de la neutralidad en internet en Estados Unidos. Ahora que hay posibilidades de que Felipe Calderón gane las elecciones del 2 de julio, y si sucedería el país estaría viviendo un gobierno mucho más conservador, ¿habrá la posibilidad de que acaben con la neutralidad en Internet que se da en México?

Después de todo fue el PAN uno de los impulsores de la reforma a la Ley de Radio y Televisión, que es más o menos el equivalente a revocar la neutralidad en la red por parte de los proveedores de acceso a internet mexicanos.

Si Calderón gana, ¿su gobierno permitirá que Telmex bloquee (o haga mucho más lentos) los accesos, por ejemplo, a Google en favor de la búsqueda de MSN? -- ¿tendremos que usar cierto software de VoIP que patrocina, digamos que... Avantel y no el que nos guste como Skype?

Después de todo no se podría esperar menos de un gobierno tan derechista y tan conservador como el que representa Calderón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: