Tanto Mark Pilgrim como Cory Doctorow están reemplazando Mac OS X por Ubuntu. La razón de los dos es que están cansados de formatos de archivo propietario y DRMs por todos lados.

La verdad es que yo llevo dos semanas usando (a medias) la última versión de Kubuntu con mi PowerBook, mis razones no tienen nada que ver con lo que expone Pilgrim o Doctorow, en mi caso estoy cansado de la decreciente calidad de hardware de Apple.

La verdad es que con el switch a Intel yo esperaba mayor calidad a menor precio de Apple, pero eso ha resultado no ser cierto de hecho ahora hay más problemas que nunca con las portátiles y no veo una respuesta contundente o convincente por parte de Apple. Por momentos he pensado en que mi próximo equipo será una Toshiba, por momentos pienso que me resultaría imposible dejar el Mac OS X.

Ya veremos, el hecho es que a menos que Apple mejore la calidad de su hardware en la segunda generación de MacIntels probablemente busque una alternativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: