Tanto [Mark Pilgrim](http://diveintomark.org/archives/2006/06/02/when-the-bough-breaks) como [Cory Doctorow](http://www.boingboing.net/2006/06/29/mark_pilgrims_list_o.html) están reemplazando [Mac OS X](http://www.apple.com/macosx) por [Ubuntu](http://www.ubuntu.com). La razón de los dos es que están cansados de formatos de archivo propietario y *DRM*s por todos lados.

La verdad es que yo llevo dos semanas usando (a medias) la última versión de [Kubuntu](http://kubuntu.org) con mi **PowerBook**, mis razones no tienen nada que ver con lo que expone Pilgrim o Doctorow, en mi caso estoy [cansado de la decreciente calidad de hardware de Apple](http://www.alt1040.com/archivo/2006/06/15/lista-de-problemas-que-he-tenido-con-apple-en-los-ultimos-dos-anos/).

La verdad es que con el *switch* a Intel yo esperaba mayor calidad a menor precio de [Apple](http://apple.com), pero eso ha resultado no ser cierto de hecho ahora hay más problemas que nunca con las portátiles y no veo una respuesta contundente o convincente por parte de Apple. Por momentos he pensado en que mi próximo equipo será una **Toshiba**, por momentos pienso que me resultaría imposible dejar el **Mac OS X**.

Ya veremos, el hecho es que a menos que [Apple](http://apple.com) mejore la calidad de su hardware en la segunda generación de *MacIntels* probablemente busque una alternativa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.