Noto cierta tendencia en nuestros países con respecto a la fuerza injustificada usada por la policía. La tendencia no es del hecho en si, sino del aumento de personas con blogs, cuentas de Flickr o en diferentes foros de discusión que cuentan cómo sucedieron las cosas desde su propio punto de vista.

Jonan de Pixel y Dixel estuvo en la concentración y tiene algunas cosas bastante interesantes que decir:

  • Bloquearon la Puerta del Sol de Madrid, sin dejar salir a gente que se vio atrapada allí sin estar participando en la concentración.
  • Uso injustificado de la fuerza: un policía le dio un rodillazo a una señora que tan sólo quería subir por la Calle Montera, e incluso el pobre Teleoperador de el Manisfestómetro se llevó a casa un autógrafo de las fuerzas del orden (un porrazo, se ve que eso de llevar una cámara está mal).
  • Ver a un policía sacando la lengua y provocando a los manifestantes es, sencillamente, muy triste.
  • Ver a un policía requisando un coche descapotable para perseguir a unos jóvenes que en su gran mayoría no hicieron otra cosa que sentarse en actitud pacífica, es patético.
  • Escuchar a un policía en la Plaza de las Cortes fardando de que aquí no pasa como en Francia, que aquí hay mano dura… es alucinante.