130100ALa mayoría de los medios (tradicionales y digitales) están reportando fuertes problemas en San Salvador Atenco. Contingencias de policías y habitantes de la zona se mantienen sobre la carretera Texcoco-Lechería en el área metropolitana.

Al parecer son 10 a 12 policías retenidos en la zona, y ya son dos enfrentamientos. De acuerdo a El Universal son seis elementos federales que se encuentran severamente golpeados y nueve más que ya estaban en el auditorio Emiliano Zapata de la zona.

Los disturbios iniciaron cuando un grupo de comerciantes de flores se opuso a ser reubicados y se enfrentaron con la policía municipal.

Hechos TV:

Mientras, al menos dos policías han resultado golpeados y apedreados, con lesiones graves, y han sido tomados como rehenes por los habitantes de San Salvador Atenco.

En un principio se informó que uno de los policías fue recogido en estado inconsciente por la ambulancia A-02 de Protección Civil local, pero el vehículo oficial había sido robado previamente por pobladores del lugar.

La Crónica:

Precisó que en la trifulca resultaron lesionados por lo menos cuatro elementos de su corporación. Uno de ellos presenta una cortadura en el brazo, otro en una pierna y uno más perdió uno de los dedos de su mano, mientras que el cuarto fue atacado con un machete en la cabeza por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital ISSEMyN.

Seguimos informando.