En **TV Azteca** está prohibido hablar del **Opus Dei**, los **Rolling Stones**, el **subcomandante**, **Depeche Mode** o **Mandoki**, esa es la simple pero en realidad sumamente complicada razón por la cual salen del noticiero de la mañana de TV Azteca **Javier Solórzano** y su equipo incluyendo a **Ilana Sod** que [hace un recuento en su columna del Excelsior](http://www.nuevoexcelsior.com.mx/XStatic/excelsior/template/indexdetalle.aspx?s=1&sl=1&sc=469&d=7299) de su paso por la televisora desde que se les hizo la propuesta hasta que renunciaron. Lo más relevante (las negritas son mías):

> Hay que hablar con Mandoki. Conocer su versión sobre ¿Quién es el Señor López?
–**Se cancela Mandoki**. Se nos fue uno, que no es cualquiera. Ya habrá más oportunidades.

> Semana cinco. Marcos está en el DF con La otra campaña. Hay posibilidad de charlar con él.
–**Marcos no sale**.

> Hablamos de Depeche Mode. Sobre su documental con fans mexicanos. El impacto de su música en este país.
–Última vez que se habla de Depeche. **Es algo de élite**.

> El mismo caso con los Stones. ¡¡Pero si son los Rolling Stones!!

> Semana ocho. El código da Vinci sigue haciendo ruido en el mundo. Aclaramos que el Opus Dei no dará batalla. Prefiere redoblar esfuerzos para informar sobre Jesucristo.

> –**Que no se oiga sobre el Opus o el Código otra vez**.

Bueno, ya saben cómo se maneja TV Azteca. ¿Es necesario mencionar que no volveremos a enlazar a nada relacionado con esta cadena? (a menos que no sea para exponer cómo manipulan la realidad nacional e internacional por medio de sus noticieros, claro).

(Vía [Rodrigo Aguiar](http://rodrigo0.blogspot.com/))


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Lo verdaderamente cierto es qué él PAN y sus agremados del Opus Dei son unos títeres qué no tienen voluntad pues sólo D-os puede otorgar inteligencia y voluntad a las Personas NO a los Goyim. Por eso celebro qué él IFE ponga en su lugar a esos ignorantes clericales, pues sólo quieren levantar de nuevo un facismo cómo en España con Francisco Francisco, Hitler, y otros qué son antisemítas y qué rinden culto a la Ramera de Roma. Es por es qué no debemos dejar qué los del PAN leguen al poder pues sí eso pasa tengan por seguro qué inmediatamente después van a empezar a quemar a sus enemigos en la hoguera en nombre del ‘Santo Oficio ó Santa Iquisición’, que de santa no tiene nada pues santo es sólo él Eterno.

  2. Y este fenómeno empeora en televisa, se há comprobado multiples veces como maneja la información desde tiempos arcaicos, y ahora con la ley televisa es una pesadilla, hé leído en varios artículos de algunos analístas como Julio Hernández López en donde dice que realmente quien nos gobierna y tiene el verdadero poder son los medios, no Fox.

    En fin también es un poco incomprensible para mí el hecho de censurar a Depeche Mode y a los Rolling stones, el que no me extraña es la censura de Mandoki, ¡¡si tan solo vieran ese documental!!, el documental de ¿quién es el señor López? es sumamente controversial, y escandaloso especialmente en los últimos capítulos, en donde se muestra con un video a todos los diputados del PAN y al presidente de ese partido Calderón aprobando el FOBAPROA, incluso hay un pedazo en el que hay un breve debate entre AMLO y Calderón donde se discute el FOBAPROA y Calderón promete no votar a favor, en fin, si sacaran ese video en un spot, ¡¡¡harían pedazos a Fox y Calderón!! ya que hay suficientes evidencias del robo histórico que firmaron.

  3. Eduardo, pues yo me metí a http://www.tvazteca.com, realizé una búsqueda y los resultados que obtuve son los siguientes:
    – Rolling Stones (20 resultados, el último de abril del 2006)
    – Depeche Mode (NI un solo resultado)
    – Opus Dei (solo 3 y del año 2002, nada reciente)
    – Subcomandante Marcos (136 resultados y muchos con fecha del 2006, el ultimo: el 12 de mayo)
    – Mandoki (3 resultados y solo uno con fecha de abril del 2006)

    por lo menos en el web si se habla un poco… Saludos!

  4. «…no entiendo que tiene que ver o no, o en que afecta hablar de los Rollings o de Depech en tv azteca???….disculpen mi ignorancia pero no lo entiendo…»

    Ni yo lo entiendo Omarsaurio…
    Cuestion de entendimientos aparte, debo decir que no me extraña nada lo del Opus Dei o la Iglesia, porque todos sabemos la nefastez que proviene del primero y del sentimiento mocho hacia el segundo. Y en cuanto a lo mocho no es solamente Azteca, ya que la competencia ha mostrado muchas veces signos de…cierto gorilismo intolerante con lo que no es catolico.

  5. Tu ignorancia no tiene que ser disculpada porque no la hay. Ignorancia la de la gente que dirige TVAzteca o peor aún, ignorancia la que TVAzteca, (Televisa by the way) y papá gobierno desean que prevalezca en el país. Qué bueno que Javier Solórzano dejó tan infame empresa, él y su público merecen algo mejor.

    Sugiero tres sencillas acciones -que mucha gente lleva a cabo desde hace tiempo-, dejar de ver Azteca 13, dejar de ver Azteca 7 y dejar de ver Proyecto 40. Más allá de los Simpsons, la televisora del Ajusco no tiene nada bueno que ofrecer.

  6. PUES SI!… ya se me hacia raro que ilana y javier estubiesen a gusto en tvazteca, que para sus filas informativas requiere titeres de trapo, de hecho cuando empeze a ver los spots (muy mamones por cierto), donde hasta casi ponian a la abuelita de paty chapoy dandoles «bienvenidas» al canal, no pude menos que decir: «ya se vendieron, lo que se tiene que hacer para comer…»..pero bueno, siempre hay otras opciones menos jodidas…

    P.D. No se si estoy en mis 5 minutos de pendejes, pero no entiendo que tiene que ver o no, o en que afecta hablar de los Rollings o de Depech en tv azteca???….disculpen mi ignorancia pero no lo entiendo.

  7. Es una pena que se halla ido Solórzano, ahora sólo tenemos al socialité de Loret de Mola por la mañana. El infomercial de López Obrador es tiempo aire comprado. No habla tiene nada que ver con la política de contenidos de Azteca, los noticiarios sí.

  8. …y sigo pensando: que bueno que no veo televisión o la que veo, no es TVazteca; a mi me gusta ver como los chicos buenos le dan su merecido a Saddam y sus chicos malos por CNN o los hermosos documentales del History Channel de como los Estados Unidos han tomado decisiones históricas para traer la paz a este mundo, como la bomba de Hiroshima; o mejor aún descubrir de la mano del Discovery Channel la importante tarea de los cientificos americanos en favor de la manipulación genética. No es maravilloso tener tanta variedad de televisión llena de cosas interesantes y tan libre de manupulación?…

    No, si yo nomás decía…

  9. ” ¿Es necesario mencionar que no volveremos a enlazar a nada relacionado con esta cadena? (a menos que no sea para exponer cómo manipulan la realidad nacional e internacional por medio de sus noticieros, claro). ”

    Y esto,compañero,entre otros alardes que se suelen leer por aqui..¿no es manipular la informarcion?

  10. » ¿Es necesario mencionar que no volveremos a enlazar a nada relacionado con esta cadena? (a menos que no sea para exponer cómo manipulan la realidad nacional e internacional por medio de sus noticieros, claro). » … por favor…. predica con el ejemplo, acaso si TV Azteca hace algo bien no lo vas a publicar?… acaso es esa la incongruencia que criticas?

  11. Por favor, si de Marcos si han hablado y Mandoki es el productor de «la otra versión» que sale dos veces al día en TVAzteca, hasta le hicieron un especial en el 40, que tu mismo has dicho es de TVAzteca.

    Del Opus no he oído nada, pero de lo anterior vaya que sí.

    Independientemente de eso y de que yo sigo a Javier desde que estaba en W Radio, el noticiero era muy malo, no por Javier sino por Ilana y Mónica.