El 13 de enero de 2005 [escribía acerca del editor de Think Secret](http://www.alt1040.com/archivo/2005/01/13/editor-de-thinksecretcom-tiene-19-anos/) –un chico en esa época de 19 años– que le movió el piso a Apple publicando algunas exclusivas de lanzamientos nuevos como el [Mac mini](http://apple.com/macmini) o el [iPod suffle](http://apple.com/ipodshuffle).

Apple considera que las prácticas de ciertos editores de sitios como [AppleInsider](http://appleinsider.com) o [PowerPage](http://powerpage.org) son incorrectas, la empresa cree también que inducir sus empleados a revelar información es culpa de los bloggers y no de sus empleados.

El juicio lleva algún tiempo ya, pero [como explica Mariano Amartino](http://www.uberbin.net/archivos/apple/los-bloggers-pueden-ocultar-sus-fuentes.php), de acuerdo a la justicia estadounidense, los bloggers **[cuentan con los mismos derechos que los periodistas](http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2006/05/27/MNGTGJ3K7S1.DTL&feed=rss.news)** y pueden mantener en secreto sus fuentes.

> What makes a journalist a journalist is not the format. If you’re engaged in journalism, you’re a journalist. You have to look beyond the medium selected

*True!*

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.