De acuerdo a la última encuesta de Milenio Diario, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón se encuentran empatados en preferencias electorales, el primero con un 33.6% y el segundo 33.1% — aunque esto pone a AMLO de nuevo a la cabeza, la diferencia con el candidato del PAN es mínima por lo que se lo considera un empate técnico.

Según la encuesta, Felipe Calderón tendría 700 mil votos menos y AMLO aumentó en un número similar. Con respecto al comportamiento del electorado, María de las Heras explica algo bastante interesante (las negritas son mías):

> Quizá lo rescatable es que, mientras los electores estables del PRI se siguen incrementando -**ahora son un millón más que hace un mes**-, las votaciones de Calderón y López Obrador **siguen dependiendo mayormente del voto de los Cambiantes**, es decir de los que están dispuestos a votar por ellos **simplemente porque no quieren que gane el otro**. Si las tendencias permanecen tan cerradas como observamos ahora, seguramente esos Cambiantes tendrán suficiente motivación para acudir a las urnas el próximo 2 de julio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.