De acuerdo a la última encuesta de Milenio Diario, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón se encuentran empatados en preferencias electorales, el primero con un 33.6% y el segundo 33.1% -- aunque esto pone a AMLO de nuevo a la cabeza, la diferencia con el candidato del PAN es mínima por lo que se lo considera un empate técnico.

Según la encuesta, Felipe Calderón tendría 700 mil votos menos y AMLO aumentó en un número similar. Con respecto al comportamiento del electorado, María de las Heras explica algo bastante interesante (las negritas son mías):

Quizá lo rescatable es que, mientras los electores estables del PRI se siguen incrementando -ahora son un millón más que hace un mes-, las votaciones de Calderón y López Obrador siguen dependiendo mayormente del voto de los Cambiantes, es decir de los que están dispuestos a votar por ellos simplemente porque no quieren que gane el otro. Si las tendencias permanecen tan cerradas como observamos ahora, seguramente esos Cambiantes tendrán suficiente motivación para acudir a las urnas el próximo 2 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: