Andrés Manuel López Obrador envió una carta al presidente Vicente Fox en el cual ofreció disculpas por insultarlo con el ya hiper-famoso ¡cállate chachalaca! de acuerdo a La Jornada:

Pero la crítica al jefe del Ejecutivo federal se vierte junto con una autocrítica, ya que López Obrador reconoce que cometió un error al dirigirse al Presidente con el "¡cállese chachalaca!" "Eso contradijo el sentido de mi campaña y de mi actitud; asumo la equivocación como un exabrupto", apunta.

Bien por AMLO, esto sólo le ayudará a quitarse un poco esa imagen de necio, testarudo y hasta autoritario. Por otro lado hizo una crítica al presidente por intentar ayudar al candidato del partido al que pertenece (Felipe Calderón):

Explica que consideró necesario solicitarle una entrevista dada la ausencia de diálogo ante las posiciones contendientes, y en esa tónica le menciona que le llamó la atención la declaración que realizó el pasado 19 de mayo: "No habrá elección cerrada; Calderón y AMLO se separan más. El proceso electoral va de pelos y viento en popa". "No dudo de cuánto le regocijan sus coloquialismos, que participan con algo de ventaja en el desafuero expresivo del que, en un momento u otro de la campaña, nadie se ha exceptuado."

Señala algunos aspectos que violan la legislación electoral, como el apoyo del gobierno federal al candidato presidencial del PAN, la movilización de recursos, "la incontinencia verbal que a usted lo distingue en este tema", las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Agrega que si la intención del gobierno es utilizar todos los recursos ilegales asociados al poder para retener al poder, "la elección sí lleva las trazas de ser de Estado".

(Vía Olganza)