Al parecer lo tenía todo bien planeado. Después de seis meses de ser detenido una corte chilena le concede libertad condicional a Alberto Fujimori, ex-presidente de Perú que planeaba regresar desde Japón a su país pasando por Chile.

La libertad bajo fianza, concedida por 4 votos contra uno, había sido solicitada por la defensa de Fujimori ayer, luego que el juez que sustancia el proceso de extradición, Orlando Alvarez, rechazara otorgar este beneficio en varias oportunidades.

Tanto Gabriel Zaliaznik como Francisco Veloso, abogados de Fujimori en Chile, se reunieron con el juez Alvarez, quien deberá ahora fijar el monto de la fianza que dejará libre al ex mandatario que según trascendió vivirá en una casa arrendada por su familia en el sector oriente de Santiago.

Fujimori es requerido en Perú para ser enjuiciado por diez delitos de corrupción y dos casos de violaciones a derechos humanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: