A continuación reproduzco aquí la carta de Roberto Madrazo por medio de la cual define su postura rechaza una alianza con en PRD ya que considera que el PRD es *izquierda conflictiva* y *México no puede arriesgarse a ese tipo de inestabilidad*. ¿Aún tiene algo de integridad este señor?


México, D.F., a 30 de Mayo de 2006

A todos los Mexicanos:

Muchos están extrañados, estos últimos días, de que yo he coincidido con López Obrador. Me han dicho: “¿como es posible?”, y simplemente es porque mi adversario en eso tiene razón; **el gobierno federal no debe usar los impuestos de los trabajadores de México para pedir la continuación del gobierno del PAN**.

Es más, **yo coincido con López Obrador** en algo más importante: **Tenemos que eliminar la pobreza**.

Crear empleos y reducir la pobreza son los temas más importantes de esta elección. Y aquí voy a decir algo que muchos políticos no se atreverían: algo bueno de mi oponente. López Obrador ha ayudado a este gobierno del PAN y a Felipe Calderón abrir los ojos ante una pobreza que ellos no ven.

Pero existe una clara diferencia que nunca permitiría una alianza entre los amarillos y el tricolor.

Los actos y palabras de López Obrador y el PRD nos han comprobado que **ellos piensan que el conflicto, desacuerdo y hasta violencia son soluciones permisibles en la lucha contra la pobreza**.

Nosotros en el PRI **rechazamos al radicalismo de la izquierda conflictiva. México no puede arriesgarse a este tipo de inestabilidad**.

Nosotros en el PRI sabemos que sólo se dan resultados generando acuerdos y consensos.

**Por eso, sólo el PRI tiene 17 de las 32 gubernaturas**.

Por eso, sólo el PRI ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores en las pasadas elecciones.

Por eso, sólo el PRI continua ganando en todo México, porque sólo el PRI ha probado que da resultados y sabe resolver los problemas que lastiman a nuestro pueblo.

El PRI no busca extremos, ni excusas, ni conflictos para gobernar.

Por ti, luchamos.

Por ti, vamos a lograr: más seguridad, más empleo y menos pobreza.

**Con el PRI, te va a ir muy bien**.

Sinceramente,

(firma)
Roberto Madrazo Pintado

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.