A continuación reproduzco aquí la carta de Roberto Madrazo por medio de la cual define su postura rechaza una alianza con en PRD ya que considera que el PRD es izquierda conflictiva y México no puede arriesgarse a ese tipo de inestabilidad. ¿Aún tiene algo de integridad este señor?

México, D.F., a 30 de Mayo de 2006

A todos los Mexicanos:

Muchos están extrañados, estos últimos días, de que yo he coincidido con López Obrador. Me han dicho: “¿como es posible?”, y simplemente es porque mi adversario en eso tiene razón; el gobierno federal no debe usar los impuestos de los trabajadores de México para pedir la continuación del gobierno del PAN.

Es más, yo coincido con López Obrador en algo más importante: Tenemos que eliminar la pobreza.

Crear empleos y reducir la pobreza son los temas más importantes de esta elección. Y aquí voy a decir algo que muchos políticos no se atreverían: algo bueno de mi oponente. López Obrador ha ayudado a este gobierno del PAN y a Felipe Calderón abrir los ojos ante una pobreza que ellos no ven.

Pero existe una clara diferencia que nunca permitiría una alianza entre los amarillos y el tricolor.

Los actos y palabras de López Obrador y el PRD nos han comprobado que ellos piensan que el conflicto, desacuerdo y hasta violencia son soluciones permisibles en la lucha contra la pobreza.

Nosotros en el PRI rechazamos al radicalismo de la izquierda conflictiva. México no puede arriesgarse a este tipo de inestabilidad.

Nosotros en el PRI sabemos que sólo se dan resultados generando acuerdos y consensos.

Por eso, sólo el PRI tiene 17 de las 32 gubernaturas.

Por eso, sólo el PRI ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores en las pasadas elecciones.

Por eso, sólo el PRI continua ganando en todo México, porque sólo el PRI ha probado que da resultados y sabe resolver los problemas que lastiman a nuestro pueblo.

El PRI no busca extremos, ni excusas, ni conflictos para gobernar.

Por ti, luchamos.

Por ti, vamos a lograr: más seguridad, más empleo y menos pobreza.

Con el PRI, te va a ir muy bien.

Sinceramente,

(firma) Roberto Madrazo Pintado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: