De acuerdo a Consulta Mitofsky Felipe Calderón es quien envía la mayor cantidad de propaganda política vía correo electrónico (yo lo llamaría spam, pero entiendo que Roy Campos tiene que "mantener la postura"), le sigue de cerca Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta fue: ¿Ha recibido en el último mes algún correo con propaganda electoral?

  • Felipe Calderón: 9.6% sí ha recibido Andrés Manuel López Obrador: 9.4% sí ha recibido Roberto Madrazo: 5.2% sí ha recibido.

Más interesante aún es en contra de quién son dichos correos con propaganda electoral (es decir, spam político):

Felipe Calderón: 5.3% Roberto Madrazo: 13.7% * Andrés Manuel López Obrador: 32.4%

Lo que es obvio: la campaña de desprestigio contra el candidato del PRD que vemos y escuchamos a diario en televisión y radio se ve reflejada en internet.

Es bueno que Consulta Mitofsky le preste atención al internet. Es malo que recién se den cuenta, es malo que asegure que "dentro de algunos años" se considerarán la influencia electoral por medio de internet, si consieramos que casi el 20% de los mexicanos están conectados es un muy buen porcentaje sobre todo si la mayoría esta entre los 20 y 30 años, justamente el mayor porcentaje de votantes que aún no han decidido y que normalmente no van a votar.

Roy Campos necesita separarse de la desgastada y caduca AMIPCI y empezar a ver el verdadero panorama del internet para que mejore aún más sus informes.

(¡Gracias Salvador Leal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: