[De acuerdo a Consulta Mitofsky](http://www.consulta.com.mx/interiores/99_pdfs/11_elecciones_pdf/elec_NA20060422_CampanaRed.pdf) **Felipe Calderón** es quien envía la mayor cantidad de *propaganda política* vía correo electrónico (yo lo llamaría ***spam***, pero entiendo que **Roy Campos** tiene que «mantener la postura»), le sigue de cerca **Andrés Manuel López Obrador**.

La pregunta fue: *¿Ha recibido en el último mes algún correo con propaganda electoral?*

* **Felipe Calderón: 9.6% sí ha recibido**
* Andrés Manuel López Obrador: 9.4% sí ha recibido
* Roberto Madrazo: 5.2% sí ha recibido.

Más interesante aún es **en contra de quién** son dichos correos con propaganda electoral (es decir, **spam político**):

* Felipe Calderón: 5.3%
* Roberto Madrazo: 13.7%
* **Andrés Manuel López Obrador: 32.4%**

Lo que es obvio: la campaña de desprestigio contra el candidato del PRD que vemos y escuchamos a diario en televisión y radio se ve reflejada en internet.

**Es bueno** que [Consulta Mitofsky](http://www.consulta.com.mx) le preste atención al internet. **Es malo** que recién se den cuenta, **es malo** que asegure que «*dentro de algunos años*» se considerarán la influencia electoral por medio de internet, si consieramos que casi el 20% de los mexicanos están conectados es un muy buen porcentaje sobre todo si la mayoría esta entre los 20 y 30 años, justamente el mayor porcentaje de votantes que aún no han decidido y que normalmente no van a votar.

**Roy Campos necesita separarse de la desgastada y caduca [AMIPCI](http://amipci.com.mx)** y empezar a ver el verdadero panorama del internet para que mejore aún más sus informes.

(¡Gracias [Salvador Leal](http://salvadorleal.blogspot.com)!)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.