Dos días atrás nos hacíamos eco del artículo de Rafael Estrella, animando a los entusiastas de la Wikipedia a duplicar el número de artículos en castellano: "desde la ciencia o la cultura, desde su área de conocimiento o afición; difundiendo la historia, las costumbres y monumentos o la realidad actual de su lugar de origen".

Algunos se animaron, por ejemplo Emezeta, blogger de Las Canarias que escribió una entrada acerca de la Gofiosfera, la cual ha sido marcada como irrelevante y de autopromoción ante ello Manuel Almeida también tiene algunas opiniones, pero por sobre todo las palabras de Víctor Ruiz hacen mucho sentido:

Luego nos quejamos de que Hispanoamérica no existe para los anglosajones, de que el español está tan mal en Internet y de que tenemos que aprender a valorar más nuestras cosas. Quizás no sea justo acusar a todos los wikipedistas, ni extrapolar esta política como generalizada, pero estos ejemplos -todos relacionados con los blogs- no pintan bien.

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: