¡Ah! los recuerdos; solía trabajar para cierta empresa de color naranja en donde tenía un puesto administrativo alto pero vivía torturado por tener que lidiar con cierto individuo que no sólo le resultaba imposible ceder el control de la empresa que el fundó, sino que no tenía la menor idea de cómo manejar personas, especialmente a los geeks (como yo) que abundaban en la oficina.

Años más tarde y después de haber superado todos los trastornos sicológicos de trabajar con Darth Vader (así le decían/dicen las personas que cruzaron camino con él) leo esta excelente lista de cómo no tratar a geeks en el trabajo. Traduzco los títulos de cada punto pero la explicación detallada la pueden leer (en inglés) en el post original:

  1. Subestimar el entrenamiento.
  2. No dar reconocimiento.
  3. Demasiado trabajo, más alla de las horas de oficina (creer que los geeks no tienen vida).
  4. Hablar como administrador, los geeks no se la creen.
  5. Intentar ser más inteligente que los geeks.
  6. Actuar inconsistentemente
  7. Ignorar a los geeks
  8. Tomar decisiones sin consultar a los geeks
  9. Insistir en no darles las herramientas de trabajo necesarias (sí, esa computadora carísima nos sirve y mucho).
  10. Olvidar que los geeks somos creativos.

How NOT to lead geeks[Positive Sharing]

Bonus: un buen consejo para todos los idiotas en puestos altos que creen que tienen cierto derecho divino de comer en un lugar exclusivo y separado de tus empleados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: