En ALT1040 estamos celebrando que Adobe mata de una vez por todas el GoLive, uno de esos programas que intentan escribir el HTML por ti en una interfaz WYSIWYG, y los que desarrollamos sitios sabemos perfectamente la calidad de código que generan ese tipo de software, ¿verdad?

Fui usuario de GoLive durante un tiempo, era el software que se usaba en una empresa que trabajé hace unos años, eventualmente me harté de que cambie mi código aunque no quisiera y de que sea un programa tan pesado. El punto final se dio cuando adopté CSS al 100%, ya que GoLive tiene esta pésima práctica de quitar los ";" a la última propiedad de cada clase, tag o ID.

La razón por la cual se termina la producción del producto es porque Adobe compró Macromedia y su producto DreamWeaver es mucho más popular.

Recordemos que hace unos meses Microsoft decidió descontinuar el infame FrontPage.

Acabo de apagar la música y botar a todos los invitados. John Nack, un blogger de Adobe desmiente rotundamente la noticia:

Q. Is Adobe going to discontinue GoLive and FreeHand?
A. No. Adobe plans to continue to support GoLive and FreeHand and develop these products based on our customers' needs. Clearly Dreamweaver and Illustrator are market leading when it comes to Web design/development and vector graphics/illustration. Customers should expect Adobe to concentrate our development efforts around these two products - with regards to future innovation and Creative Suite integration.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.