Cuando Bush habla de la falta de democracia en un país me pongo nervioso porque generalmente significa que tienen planes de atacarlo de alguna manera. Dicho esto, hoy el presidente de Estados Unidos respondió una pregunta en una conferencia de prensa, refiriéndose a Venezuela y Bolivia: "Déjeme hablar claro: estoy preocupado por la erosión de la democracia en los países que usted mencionó".

Dicha conferencia de prensa se dio después de una conferencia que dictó el presidente en Chicago acerca de la estrategia de Washington hacia Venezuela, Bolivia y "toda la coalición de Hugo Chavez".

Ante tales declaraciones, la administración del presidente Evo Morales respondió):

La administración del presidente Evo Morales calificó hoy de carentes de veracidad los ataques del gobernante de Estados Unidos, George W. Bush, y demandó respeto a la soberanía y dignidad del país.

Al mismo tiempo, el rechazo a la afirmación de Bush sobre una supesta erosión de la democracia en Bolivia prosiguió hoy con nuevas expresiones parlamentarias y se extendió inclusive a un destacado dirigente empresarial.

El vocero presidencial, Alex Contreras, dijo que en Bolivia se profundiza los mecanismos democráticos para una mayor participación y señaló que para el gobierno es innecesario emitir un pronunciamiento sobre el ataque desde Washington.

Agregó que llama la atención el hecho de que Bush por primera vez menciona a Bolivia en cuatro meses de aministración de Evo Morales, y lo hace para lanzar acusaciones que no corresponden a la verdad sino a una mala lectura de la realidad.