Cuenta Fernando Flores que algunos integrantes de Atina Chile se reunieron ayer con el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, para analizar las acciones del gobierno a favor del uso y adopción de la banda ancha en dicho país.

De acuerdo al senador, en la cita estuvieron: Esteban Valenzuela diputado por el PPD, Jorge Domínguez, vicepresidente ejecutivo de Atina Chile; Paolo Colonnello y Leo Prieto.

Los puntos tratados:

  • La Banda Ancha no es un producto tecnológico, es una intervención social que implica una serie de beneficios en materia de Educación y Oportunidades.
  • La Banda Ancha es una oportunidad de desarrollo y adquiere importancia en los índices económicos del País (PIB), por lo que su implementación significa un gesto de audacia del Gobierno.
  • La importancia de la gratuidad de la Banda Ancha tal como lo es la luz en las plazas, y computadores de bajo costo para las personas.
  • La Alfabetización Digital con intencionalidad, es decir, que la población no aprenda a "manejar" herramientas sino a hacer un uso útil de ellas, como por ejemplo en Salud, en Trabajo, en Educación.

Luego de la reunión el Subsecretario se comprometió a trabajar en conjunto en diversos aspectos:

  • La conformación de una Comisión de Banda Ancha.
  • La realización de una Cumbre de Banda Ancha en Chile, con el propósito de observar los procesos llevados a cabo en otros países, desarrollar políticas e implementaciones a lo largo del país.

En cuanto al internet latinoamericano, Chile es un país muy importante; es gratificante saber que hay personas que dejaron de sólo quejarse (un gran mal latino) y están proponiendo, ofreciendo caminos y soluciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: