El número de muertos por el terremoto de 6.3 grados que devastó la isla de Java sigue aumentando, ahora se calculan 5 mil muertos, además de miles de personas más que están heridas o desaparecidas.

> El portavoz de Unicef, John Budd, aseguró que hasta **20,000** personas resultaron heridas en el temblor y más de **100,000** se han quedado sin hogar, mientras que el Ministerio de Asuntos Sociales elevaba a **4,611** la cifra de muertos en el peor desastre natural en el sureste asiático desde que el tsunami del 26 de diciembre de 2004 provocó más de 220.000 muertos.

> Las autoridades indonesias se esforzaban ayer por distribuir ayuda a las víctimas, al tiempo que solicitaban ayuda internacional para hacer frente a esta catástrofe. Entre los primeros en responder figuran EEUU, que ofreció 2,5 millones de dólares; China, dos millones, y Canadá, con 1,8 millones. La UE aprobó una ayuda de urgencia de hasta tres millones de euros para responder a las necesidades más urgentes en la zona afectada, mientras que los distintos países europeos anunciaron donaciones adicionales.

[Indonesia aproxima a 5.000 la cifra de muertos en el seísmo](http://www.negocios.com/gaceta/articleview/50264) [La Gaceta de los Negocios]

(Foto de [CNN](http://cnn.com))

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.