El número de muertos por el terremoto de 6.3 grados que devastó la isla de Java sigue aumentando, ahora se calculan 5 mil muertos, además de miles de personas más que están heridas o desaparecidas.

El portavoz de Unicef, John Budd, aseguró que hasta 20,000 personas resultaron heridas en el temblor y más de 100,000 se han quedado sin hogar, mientras que el Ministerio de Asuntos Sociales elevaba a 4,611 la cifra de muertos en el peor desastre natural en el sureste asiático desde que el tsunami del 26 de diciembre de 2004 provocó más de 220.000 muertos.

Las autoridades indonesias se esforzaban ayer por distribuir ayuda a las víctimas, al tiempo que solicitaban ayuda internacional para hacer frente a esta catástrofe. Entre los primeros en responder figuran EEUU, que ofreció 2,5 millones de dólares; China, dos millones, y Canadá, con 1,8 millones. La UE aprobó una ayuda de urgencia de hasta tres millones de euros para responder a las necesidades más urgentes en la zona afectada, mientras que los distintos países europeos anunciaron donaciones adicionales.

Indonesia aproxima a 5.000 la cifra de muertos en el seísmo [La Gaceta de los Negocios]

(Foto de CNN)