Disclaimer: Es mi convicción que personas como TIziano Ferro y su música deberían ser eliminadas de la faz de la tierra, también que su pop mal hecho causa estragos en los cerebros de miles. No lo pienso desde hace unos días a partir de sus desafortunadas opiniones, lo pienso desde la primera vez que mis oídos tuvieron que sufrir su música asquerosa.

Cada cierto tiempo me preguntan qué tan nacionalistas son los mexicanos, ya que llevo nueve años viviendo aquí, yo intento explicar que aunque el nacionalismo es fuerte todo es relativo y que efectivamente hay un sector de la sociedad mexicana compuesta por individuos con muchas inseguridades que se agarran del nacionalismo para compensarlas.

También explico que esto no es exclusividad de los mexicanos, también se da un fenómeno similar en otros lados, por ejemplo en Ecuador, el país donde nací.

Dicho eso, un buen ejemplo de lo nacionalistas que pueden ser en México es este artículo en El Universal que basicamente es un cable de algún periodista frustrado de Notimex; para los no enterados: Tiziano Ferro supuestamente opina que las mujeres mexicanas son feas, y hay algunos que por eso no lo quieren dejar entrar a México.

El problema en realidad es, ¿por qué hay personas que toman en cuenta las cosas que este artistilla-pop-prefabricado-idiota dice?