David Carrero de Ferca Network nos escribe en el post anterior (WordPress y Ferca) y desde su blog, diciéndonos que:

Aun no sabemos que haremos 100% con WordPress lo que esta claro es que sera un blog o comunidad de WordPress en castellano donde estamos abierto a sugerencias y colaboraciones. No veo el problema en que lo fomentemos nosotros desde aquí o lo haga otro usuario o empresa. Al menos no buscamos especular con el dominio. Si no hiciesemos nada ya lo habriamos puesto a disposición.

...aunque el amigo Walter defienda a David a mi me sigue pareciendo "fishy" como dicen los gringos que registren este tipo de dominios. Así que tengo una propuesta para David y el resto del equipo de Ferca:

  • Liberar WordPress.es, esto es, soltarlo a la comunidad de open-source interesada en WP que habla castellano. Al hacerlo Ferca renunciaría a cualquier tipo de control sobre el dominio.
  • Lo más correcto sería darle el dominio a Matt Mullenweg y que el cambie los DNS a sus servidores (donde se hospeda WordPress).
  • La comunidad entraría al juego haciendo un sitio en WordPress.es donde se muestre una sencilla pero clara descripción (en español) de lo que es WordPress y que se pueda descargar la versión completa localizada al castellano, esta traducción fue hecha por la misma comunidad, todo dirigido por Nico Fantino.

¿Por qué hacer todo esto?

No me parece que una empresa de hosting tenga que irrumpir de esta forma en un proyecto open source haciéndose dueños de este dominio; ojo, en ningún momento estoy diciendo que no se pueda mezclar un proyecto comercial con el open source, simplemente digo que Ferca no tiene nada que hacer aquí. En tal caso, si están interesados en una ganancia comercial a partir de WordPress podrían ser hosting partners.

David, la pelota queda de tu lado de la cancha.

Actualización: David Carrero niega dar el dominio:

Ferca lleva mucho tiempo en el tema de blogs, como muchos de vosotros, con proyectos como diariogratis.com (con más de 10.000 blogs y que queremos cambiar de sistema), herencia.net, messenger.es, … y lo que no voy a hacer es justificarme por cada cosa que tenga que hacer, wordpress.es vera la luz y espero que con el apoyo de la comunidad por que estará abierto para eso, ahora lo que no hay es tiempo, espero que no vayas pidiendo explicaciones a quien tiene dominios que te “gusten” para ver que harán o dejaran de hacer con ellos.

A mi lo que ya no me gustó es cuando intenta mezclar una cosa con otra, que no tiene relación pero comparte la palabra "WordPress":

Te remito a tu nota http://www.alt1040.com/archivo/2004/12/13/phihosting-adopta-wordpress/ en la que tu mismo hacias publicidad de wordpress para beneficiarte y conseguir clientes de hosting.

Se equivoca Sr. Carrero; yo no compré un dominio WordPress.* para promocionar mi hosting.