Joan Vich (músico, promotor y editor) escribe en su blog hoy sobre la carta que recibió de parte de Teddy Bautista (presidente de la SGAE) haciendo un llamado a las armas para protestar en contra de la nueva Ley de Propiedad Intelectual,

Hoy nos ha escrito a todos, porque hoy parece que nos necesita. Quiere movilizar a la gente contra la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, y para eso no le basta con los pocos cientos de socios de la SGAE a quienes cuida con todo tipo de privilegios. Para eso nos necesita a los más de setenta mil (sí, 70.000) que sólo le servimos para mantener el sillón caliente, viajar en primera y hacerse fotos para la posteridad.

Según la carta de Teddy, la reforma menoscaba el derecho de los autores a recibir una remuneración por copia privada. Curioso, porque creo que la reforma mantiene el canon sobre los cedés vírgenes, un canon injusto y cuya recaudación se reparte después de una forma más injusta aún. Pero niega claramente la petición de Teddy y sus chicos de establecer otro canon sobre los discos duros de los ordenadores, tratando de imponer así un doble canon que sólo cabe en sus mentes calenturientas. Con tanto canon, vamos a acabar llamándole Teddy Pachelbel.

Seguir leyendo...

(Vía Menéame)