Imaginemos una situación laboral un tanto común: tienes tu PC no tan vieja, no tan nueva funcionando con Windows 2000 bastante decente. Llega el nuevo trucutú de sistemas y decide que es mejor instalar Windows XP. Al día siguiente llegas, enciendes la PC y te encuentras con un feliz y muy verde fondo de pantalla.

Si te sucede eso y estás en Argentina podrás pedir tu indemnización y considerarte despedido de acuerdo a la modificación del artículo 66 de la Ley de Contrato de Trabajo:

las empresas no podrán cambiar las condiciones laborales para un determinado puesto ante determinadas circunstancias, tales como, cuando cambie la tecnología.

Lo explica mucho mejor que yo Patricio Cañete:

En este país se hacen las cosas tan bien que si en el año 2085 a una empresa se le ocurre pasar de Office 97 a Office 2050, o cambiar de Windows a Linux, o lo que a vos se te ocurra ( por que estas cosas me estropean la creatividad ), por esta modificación al artículo 66 de la ley de contrato de trabajo tus empleados ( o vos ) pueden considerarse despedidos y exigir su indemnización.

TIP: Si estás cansado de tu trabajo y antes te dejaban chatear y ahora no ... podés pedir tu indemnización !.

Vía Denken Über, en donde Mariano tiene algunas cosas más que decir al respecto.