Imaginemos una situación laboral un tanto común: tienes tu PC no tan vieja, no tan nueva funcionando con Windows 2000 bastante decente. Llega el nuevo trucutú de sistemas y decide que es mejor instalar Windows XP. Al día siguiente llegas, enciendes la PC y te encuentras con un feliz y muy verde fondo de pantalla.

Si te sucede eso y estás en Argentina podrás pedir tu indemnización y considerarte despedido de acuerdo a la modificación del artículo 66 de la Ley de Contrato de Trabajo:

las empresas no podrán cambiar las condiciones laborales para un determinado puesto ante determinadas circunstancias, tales como, cuando cambie la tecnología.

Lo explica mucho mejor que yo Patricio Cañete:

En este país se hacen las cosas tan bien que si en el año 2085 a una empresa se le ocurre pasar de Office 97 a Office 2050, o cambiar de Windows a Linux, o lo que a vos se te ocurra ( por que estas cosas me estropean la creatividad ), por esta modificación al artículo 66 de la ley de contrato de trabajo tus empleados ( o vos ) pueden considerarse despedidos y exigir su indemnización.

TIP: Si estás cansado de tu trabajo y antes te dejaban chatear y ahora no ... podés pedir tu indemnización !.

Vía Denken Über, en donde Mariano tiene algunas cosas más que decir al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: