De acuerdo a una nota de Notimex que está siendo replicada en muchos medios online y offline, de presentarse el boicot en México contra productos estadounidenses mañana 1 de Mayo, las pérdidas económicas para firmas como Coca-Cola, McDonalds o Starbucks sumarían un poco más de 36 mil millones de dólares.

De acuerdo con sus reportes financieros, en 2005 Coca Cola Femsa registró ingresos totales por cuatro mil 439 millones de dólares -48 mil 829 millones de pesos, aproximadamente-, por lo que si mañana lunes los mexicanos no adquirieran ningún producto de esta marca la embotelladora dejaría de percibir 133.77 millones de pesos.

Por su parte, la cadena de hamburguesas McDonalds tuvo al 31 de diciembre pasado ingresos por seis mil 324 millones de dólares, casi 68 mil 564 millones de pesos, con lo que las pérdidas ascenderían a 190.58 millones de pesos.

Dos notas al margen:

  • Todos los Oxxo son pertenecientes a Coca-Cola Femsa. Starbucks, Domino's, Burger King* (que es de origen británico y no estadounidense, ya no, ahora es de texanos y Popeye's pertenecen a Grupo Alsea que en realidad son mexicanos.

Alguien decía que en tal caso no hay que usar ni el internet porque lo inventaron los gringos, pero yo creo que el internet es de todos. Lo que muchos simplemente no entienden es que este boicot es una forma simbólica de apoyar al boicot que realizarán los latinos el día de mañana en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: